Primer laboratorio de ciudad: en Medellín tenemos la palabra.

La Fundación Taller de Letras Jordi Sierra i Fabra, a partir del estímulo recibido a través de los apoyos concertados de la Secretaria de Cultura y la Alcaldía de Medellín, desarrollará durante los próximos 7 meses del año el proyecto  Laboratorio de ciudad: en Medellín tenemos la palabra. Este proyecto fue creado con el fin de reavivar la voz de los ciudadanos. Allí, se abre la posibilidad de materializar las propuestas que hasta hoy están en el baúl de las posibilidades para la ciudad buscando siempre innovar a partir de estas. Además de ello, Laboratorio de ciudad nos permitirá nutrir el Plan Ciudadano principalmente desde sus ejes orientadores: movilizar socialmente ideas para transformar representaciones y prácticas sociales y el reconocimiento y fortalecimiento del ecosistema de la lectura, la escritura y la oralidad en Medellín, comprendiendo y promoviendo la amplia diversidad de agentes y prácticas sociales involucradas en ello; así como también, la enorme riqueza que sus nuevas formas y expresiones que se representan para la vida personal y social. Todo esto enmarcado en la consolidación de procesos de diálogo y conversación que construya a través de la literatura una cultura de paz a partir de la diferencia.

Este proceso lo iniciamos mañana jueves 8 de junio en el Parque Biblioteca San Javier. Si aún no se ha inscrito y está interesado en participar puede hacerlo llamando al teléfono 5112060. Así mismo, podrá acceder a la conferencia inaugural y al conversatorio de la mañana vía streaming, a través del siguiente enlace https://youtu.be/-6XaFD3fsWo

El laboratorio de ciudad: en Medellín tenemos la palabra es un proyecto ganador de la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura 2017.

Organiza: Fundación Taller de Letras

Apoya: Asociación Antioqueña de Educación Infantil - Grube - Programa Buen Comienzo – Mova - Alcaldía de Medellín – Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín.