Así se vivió el Laboratorio de ciudad: territorios de palabra y memoria
Proyecto ganador de la convocatoria de apoyos concertados 2018
Secretaria de Cultura Ciudadana de Medellín

Este pasado 16 de julio en el Parque Biblioteca Belén se llevó a cabo el primer encuentro del Laboratorio de ciudad: territorios de palabra y memoria, con la asistencia de 27 bibliotecarios, gestores culturales, promotores de lectura, bibliotecólogos y docentes.

Primer laboratorio de ciudad: en Medellín tenemos la palabra.

La Fundación Taller de Letras Jordi Sierra i Fabra, a partir del estímulo recibido a través de los apoyos concertados de la Secretaria de Cultura y la Alcaldía de Medellín, desarrollará durante los próximos 7 meses del año el proyecto  Laboratorio de ciudad: en Medellín tenemos la palabra. Este proyecto fue creado con el fin de reavivar la voz de los ciudadanos. Allí, se abre la posibilidad de materializar las propuestas que hasta hoy están en el baúl de las posibilidades para la ciudad buscando siempre innovar a partir de estas. Además de ello, Laboratorio de ciudad nos permitirá nutrir el Plan Ciudadano principalmente desde sus ejes orientadores: movilizar socialmente ideas para transformar representaciones y prácticas sociales y el reconocimiento y fortalecimiento del ecosistema de la lectura, la escritura y la oralidad en Medellín, comprendiendo y promoviendo la amplia diversidad de agentes y prácticas sociales involucradas en ello; así como también, la enorme riqueza que sus nuevas formas y expresiones que se representan para la vida personal y social. Todo esto enmarcado en la consolidación de procesos de diálogo y conversación que construya a través de la literatura una cultura de paz a partir de la diferencia.

Diplomatura en Literatura Infantil y Juvenil

La literatura infantil y juvenil constituye un valioso recurso para el proceso de formación lectora y humana de los niños y jóvenes hoy. Así mismo, brinda espacios y alternativas de comunicación y aprendizaje entre maestros y estudiantes, bibliotecólogos y lectores, padres e hijos y demás personas interesadas en la formación de lectores.

Más artículos...