¿Quiénes Somos?

width=400

La Fundación Taller de Letras Jordi Sierra i Fabra es una entidad privada, sin ánimo de lucro, fundada en octubre de 2004 por el escritor catalán Jordi Sierra i Fabra, con el propósito de promover la lectura y estimular la creación literaria entre niños, jóvenes y adultos. Dedicada al desarrollo de actividades, proyectos y programas educativos y culturales, especialmente en el campo de la promoción de la lectura y la escritura, la Fundación ha consolidado un equipo de trabajo que adelanta acciones, en asocio con diferentes entidades, con el fin de dar cumplimiento a su objeto social.

MISIÓN

La Fundación Taller de Letras Jordi Sierra i Fabra adelanta acciones en el campo cultural y educativo, con énfasis en la promoción de la lectura y la escritura, dirigidas al público en general, en cooperación con entidades públicas y privadas. Para ello cuenta con un grupo de profesionales cualificado e innovador, con capacidad para diseñar, implementar y evaluar actividades, proyectos y programas mediante estrategias de sensibilización, formación e investigación, trabajando de manera colaborativa y agregando valor a cada una de sus propuestas.

La Fundación se encuentra comprometida con la formación de lectores, mediadores y creadores, a fin de contribuir en la construcción de una sociedad que guste y haga uso de la lectura y la escritura en sus procesos individuales y colectivos, generando autonomía y participación ciudadana.

VISIÓN

En el 2019 la Fundación Taller de Letras Jordi Sierra i Fabra seguirá siendo una entidad sostenible social y financieramente, con un modelo integral en la comercialización de productos y en la gestión de proyectos educativos y culturales, con énfasis en la promoción de la lectura y la escritura, reconocida por su compromiso con la formación de lectores, mediadores y creadores; agregando valor a cada una de sus propuestas desarrolladas.

• Confianza
  • Innovación
  • Formación
  • Eficiencia
  • Calidad
  • Empatía
  • Flexibilidad
  • Cumplimiento
  • Cooperación
  • Coopetencia

RECONOCIMIENTOS

En 2010, la Fundación Taller de Letra Jordi Sierra i Fabra recibió el premio IBBY – ASAHI a la mejor labor de promoción de la lectura por el proyecto Formación de una comunidad lectora, ejecutado en convenio con la Alcaldía de Medellín – Secretaría de Cultura Ciudadana.

Este premio, otorgado por el Comité Internacional de Libros para Niños y Jóvenes IBBY (siglas en inglés) y la agencia de prensa japonesa Asahi Shimbun, resalta proyectos que contribuyen de manera significativa a la formación lectores en el mundo. IBBY es el organismo internacional que entrega el premio Andersen -el equivalente al Nobel- en literatura infantil y juvenil. El premio es otorgado cada dos años a dos proyectos que se resalten por su impacto en la comunidad en países como Australia, Brasil, Canadá, Alemania, Japón, México, Estados Unidos y Polonia, entre otros.